Módulo Artistico


Módulo Artistico

Hay que valorar la importancia de la música para todas las personas, y en especial para los niños pequeños, ya que desarrolla la capacidad creadora en éstos y favorece el desarrollo emocional e intelectual. El teatro y su magia siguen vigentes y canaliza toda la creatividad que los pequeños tienen dentro, dando rienda suelta a sus pensamientos y ejercitando no sólo la mente, sino el resto del cuerpo. A través del movimiento, la danza potencia por un lado la identidad y autonomía personal; el cuerpo y la imagen de sí mismo. La vía fundamental para lograr una educación estética en los niños es la educación artística.

Actividad Baile

Es una Actividad Extraescolar basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno, aeróbic y flamenco. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación.

Los objetivos que esperamos con la realización de la actividad es que los niños aprendan y además se diviertan. El aprendizaje suele ser rápido ya que las alumnos se suelen sentir atraídos por la música y por ello muestran mucho interés.

Actividad Teatro

Esta actividad pretende que a través de la expresión teatral el niño asimile las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentar su sensibilidad y saber valorar el trabajo del otro.

Los niños serán los encargados en todo momento, bajo la dirección del monitor, no sólo de interpretar sino también de construir los escenarios, elaborar los vestuarios y caracterizaciones adecuados para cada uno de los personajes de las pequeñas obras que se trabajen.

Actividad Guitarra

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Acercaremos al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base.

Algunos de los objetivos que se persiguen son adoptar una correcta posición que favorezca el manejo del instrumento, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, conocer las posibilidades sonoras del instrumento, características,…

Actividad Manualidades

La actividad de plástica y manualidades tiene como objetivo general el desarrollo creativo y motriz del niño pero también, de forma indisoluble, el emocional y afectivo.

Las manualidades y la creación artística en general conforman un marco ideal para el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños, tan necesario para el aprendizaje de otras materias y para su educación en general.

Actividad Yoga

La actividad extraescolar yoga y meditación trata de acercar e instruir a los alumnos sobre un conjunto de técnicas y herramientas que pretenden aumentar la concentración, y de esta forma conseguir un mayor control físico y mental. A través de diferentes ejercicios y actividades los alumnos entenderán como se debe convivir y aprenderán a escucharse a sí mismos y al entorno que los rodea.

Actividad Iniciación Musical

Pretende acercar el mundo de la música a través del ritmo y el movimiento. Trabajarán la expresión corporal y musical y donde el eje motor sean los sonidos producidos por el cuerpo y los instrumentos. Y como dibujo el que pone iniciación musical.

Actividades Gestamur

Empresa dedicada a la gestión de eventos y actividades extraescolares. Nuestro trabajo es ofrecer nuestros servicios a Centros Educativos, Centros Sociales y Asociaciones.

Aviso legal
Sitemap

Robots In Action

Con nuestros métodos, sus hijos desarrollarán capacidades mientras se divierten, construyendo multitud de robots de dificultad creciente, siempre de la mano de profesores especializados.

Ponte en contacto