Talleres Gestamur



TALLER DE MUSICOTERAPIA

MÚSICA PARA CUERPO Y ALMA

Sonidos, ritmos y melodías configuran la música que con su armonía es capaz de proporcionar una serie de efectos beneficiosos en quién la escucha. Siempre se ha dicho que “la música amansa a las fieras” y es cierto también para los humanos. Musicoterapia y niños es una buena combinación cuando se trata de incentivar el aprendizaje, la capacidad comunicativa, la relajación o la expresión corporal, entre otros factores. Además, otras disciplinas, como la psiquiatría, la psicología o la educación especial utilizan este método como apoyo terapeútico. Niños sanos o con alguna dolencia, se benefician por igual de la musicoterapia y sus prestaciones.

  • Influye muy positivamente en el estado de ánimo. Quién no ha experimentado un cambio de humor al escuchar una melodía. Las notas musicales llegan muy hondo y siempre las asociamos a situaciones o recuerdos, cuando las conocemos, o nos sugieren alegría, tristeza o cualquier otro sentimiento cuando las oímos por primera vez.
  • Recomendada para tratar problemas de conducta.
  • Mejora la autoestima del niño.
  • Constituye una ayuda como tratamiento de dolores crónicos y enfermedades. En concreto, es muy efectiva con los niños que padecen autismo.

LAS SESIONES, ¿EN QUÉ CONSISTEN?

Las sesiones de musicoterapia varían en función del niño o grupo pero tienen muy en cuenta la importancia de aportar seguridad a los niños. En general se suele comenzar con alguna composición de bienvenida cantada para que se sientan cómodos. Tras el saludo musical inicial existen diferentes actividades de musicoterapia según sea la edad del niño y los objetivos que se quieran alcanzar.



TALLER DE GOMA EVA

¿QUE ES LA GOMA EVA?

El Foamy es el arte de trabajar una espuma denominada comunmente como Goma Eva. El Foamy es entonces, un Polímero tipo Termoplástico que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno otro conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

Sus características más destacadas son:

  • Resistencia a cambios climáticos extremos y a los químicos.
  • Baja absorción de agua.
  • Es amigable con el medio ambiente: se puede reciclar ó incinerar.
  • No es tóxico.
  • Es lavable.
  • Fácil de pegar, cortar y pintar.

El Foamy Goma Eva es utilizado en manualidades didácticas y creativas en trabajos escolares y en terapias ocupacionales para la 3a y 4a edad. Mundialmente distribuido en papelerías y tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores, como también en varias formas troqueladas de figuras listas para decorar.

Por ser un material liviano, la Goma Eva sirve a muchos intereses comunes de las manualidades creativas o profesionales. Por ser termoformable, lavable, no tener bordes afilados, atóxico y poderse pintar con cualquier tipo de pintura conocida es cada día el preferido de los artistas (FoamyArt). Además se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado. Otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa.



TALLER DE PINTURA Y COLLAGE


Es un término francés que significa encolar, pegar. Esta técnica consiste en pegar trozos de papel, telas u otros materiales sobre el soporte, asegurando que no se despeguen ni se separen; una obra debe asegurar su permanencia en el tiempo, por lo tanto, siempre que se realice una obra mediante el collage debemos pensar en posibles manipulaciones que puedan despegar los objetos pegados.


PROCESO

Para realizar un collage debes comenzar por realizar un boceto sobre la idea que pretendes transmitir (¡como siempre decimos en clase!). Normalmente se deben realizar varios bocetos, descartando los primeros, pues no suelen salir las buenas ideas al principio, debiéndose mejorar progresivamente.

Un vez que has conseguido detallar la idea en el boceto, prepara los fondos en el soporte (papel, lienzo, cartón, etc.) con los colores que hayas pensado. Posteriormente, en caso de que lo necesites, debes dibujar las formas que luego se pintarán o se rellenarán con los recortes encolados.

Recorta y pega los dibujos, papeles, telas u objetos que quieres incorporar al collage.

Tipos de Collages

  • Los que emplean pequeños trozos de papel u otros materiales, sin formas reconocibles, elegidos sólo por su color y textura.
  • Los que emplean recortes con formas reconocibles: rostros, viviendas, animales, nubes etc.
  • Una combinación de los tipos anteriores.


TALLER DE HAMA BEADS

¿QUÉ SON LAS "HAMA BEADS"?

Lo primero Hama es el nombre del fabricante, hay otros pero este es el más extendido y el que más tamaños y colores tiene. Las Hama Beads son pequeñas cuentas cilíndricas de plástico con las que puedes crear figuras, imágenes simples, llaveros, colgantes, anillos, posavasos o diseños realmente grandes y complejos. Estas pequeñas piezas se colocan sobre una placa llamada "Pegboard" para realizar el diseño (las placas se pueden unir entre sí para crear diseños más grandes) y tienen la peculiaridad de que al ser planchadas se fusionan entre sí, quedando completamente fijas.

MIDI BEADS

Las Hama Midi Beads tienen un diámetro de 5,0 mm y son por lo general las más utilizadas. Pueden emplearse de tres maneras para realizar el dibujo: se pueden planchar, fijar a presión, o coser. El modo de planchado es el más utilizado. Simplemente se coloca las cuentas en una placa de clavijas y se planchan (el planchado lo realizará el monitor/a) hasta que se fundan. En el modo para presionar, las cuentas se fijarán a presión a una placa especial mediante un puntero especial que debe adquirirse por separado. Hay dos tipos de placas de clavijas: una con clavijas en una cara y otra con clavijas en ambas caras. Este tipo de cuentas no se pueden quitar y usar de nuevo. Además, permiten realizar dibujos muy llamativos cosiendo las cuentas.



¿CÓMO FUNCIONA?

  • El primer paso es colocar las hama beads en la placa de clavijas formando el dibujo que queramos. En internet puedes encontrar muchísimos diseños ya hechos o convertir tus propias imágenes con un programa para el ordenador.
  • Lo segundo será poner el papel de planchado sobre las cuentas, se puede comprar el papel de la propia marca pero por lo que he estado leyendo se puede usar cualquier tipo de papel a la cera, el papel para horno funciona perfectamente. Según el tipo de cuentas, se recomienda poner la plancha en los siguientes modos de planchado:

    Como la temperatura para cada modo puede variar dependiendo de la plancha, es recomendable hacer unas pruebas antes de planchar el diseño definitivo. Hay que planchar las cuentas hasta que se fundan durante unos segundos con movimientos suaves, circulares y uniformes, con cuidado de no dejar la plancha quieta porque se podrían derretir por completo las cuentas. La plancha no deberá tocar en ningún caso la placa de clavijas. La placa de clavijas puede ser reutilizada tantas veces como queramos, siempre teniendo cuidado de no dañarla con la plancha.

  • Por último solo tenemos que esperar unos minutos a que las cuentas se enfríen del todo y separar el dibujo de la placa con mucho cuidado para evitar que se rompa. Durante el proceso de enfriado se recomienda poner algo plano de peso sobre el diseño como por ejemplo un libro, de esta forma nos aseguramos de que las cuentas queden bien fijadas.


TALLER DE ZUMBA

ZUMBA PARA PRIMARIA

Ideal para los seguidores de Zumba más jóvenes. Los niños de entre 7 y 11 años tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Las clases de Zumba ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable e incorpora el acondicionamiento físico como parte natural de la vida de los niños a través de un entrenamiento divertido. Las clases incorporan valores claves para el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural.


ZUMBA PARA INFANTIL


Ideal para los seguidores de Zumba más jóvenes. Los niños de entre 4 y 6 años tienen la oportunidad de socializar con amigos y moverse al ritmo de su música favorita.

Las clases de Zumba para niños de infantil son verdaderas fiestas bailables llenas de energía y repletas de rutinas pensadas para niños. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Ayuda a los niños a desarrollar un estilo de vida saludable e incorporar el acondicionamiento físico como parte natural de sus vidas. Las clases incorporan valores claves para el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación, equilibrio y conciencia cultural.



TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Una de las necesidades educativas del futuro será la inmersión en la tecnología y la programación, por ello Gestamur apuesta por introducir a los niños en este mundo desde la infancia.

La Robótica es una experiencia que fomenta la creatividad, la imaginación y el conocimiento tecnológico de los niños. El objetivo es que los alumnos construyan y programen robots, inventen diseños nuevos y creen pequeños videojuegos, todo de forma individualizada. Es una actividad en la que se trabaja con productos LEGO, combinado con el software Scratch, en la que la dificultad aumenta de acuerdo al nivel de aprendizaje individual, en un ambiente agradable y flexible.



TALLER DE YOGA

La actividad extraescolar yoga y meditación trata de acercar e instruir a los alumnos sobre un conjunto de técnicas y herramientas que pretenden aumentar la concentración, y de esta forma conseguir un mayor control físico y mental. A través de diferentes ejercicios y actividades los alumnos entenderán como se debe convivir y aprenderán a escucharse a sí mismos y al entorno que los rodea.

Actividades Gestamur

Empresa dedicada a la gestión de eventos y actividades extraescolares. Nuestro trabajo es ofrecer nuestros servicios a Centros Educativos, Centros Sociales y Asociaciones.

Aviso legal
Sitemap

Robots In Action

Con nuestros métodos, sus hijos desarrollarán capacidades mientras se divierten, construyendo multitud de robots de dificultad creciente, siempre de la mano de profesores especializados.

Ponte en contacto