Módulo Deportivo


Módulo Deportivo

Contribuyen a un adecuado desarrollo físico de los niños, fomentan una actitud positiva hacia el deporte, y se valoran aspectos como el propio esfuerzo y el disfrute con la actividad. Son también una manera de desarrollar unos hábitos de vida saludables. Los deportes colectivos como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica... promueven el trabajo en equipo, la cooperación y la integración de todos los componentes. Las actividades individuales (taekwondo, etc.), son más competitivas y adquiere importancia el esfuerzo y la superación. El multideporte es una actividad cuyo objetivo principal es despertar el interés por la práctica deportiva y potenciar el desarrollo integral de los alumnos.

Actividad Fútbol sala

Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

El objetivo principal de la actividad de fútbol sala en el Colegio es buscar la participación y el impulso de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

Actividad Baloncesto

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

El objetivo principal de la actividad en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

Actividad Multideporte

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de poder escoger el que más se adecue a sus posibilidades y/o intereses. Además se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.

El objetivo principal es fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo.

Actividad Taekwondo

La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc.

El objetivo principal de la actividad es iniciar al alumnado en la práctica del taekwondo, conseguir la coordinación necesaria para practicar con eficacia las diferentes técnicas y conseguir que el niño/a valore positivamente la actividad deportiva…

Actividad Lucha olímpica

La actividad de lucha abarca contenidos de gran valor educativo pues son grandes las virtudes que estos nos aportan. Las Luchas Olímpicas desarrolla un gran poder socializador y su aportación de valores éticos y morales para la formación del individuo.

Bajo este tipo de planteamientos el tratamiento de las actividades de lucha en las aulas deben enmarcarse bajo el calificativo “educativo”, permitiendo así trabajar cualidades como la lealtad, la cooperación, el valor, la resolución, la fuerza de voluntad o el dominio de sí mismo.

Actividad Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Los alumnos aprenderán ejercicios que les permitirán trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas, aprendan a respetar a los componentes y fomenten el trabajo en grupo, conozcan los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos.

Actividad Voleibol

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y específicas.

Otro de sus objetivos primordiales es fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina).

Actividad Patinaje

Es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios.

Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

Actividades Gestamur

Empresa dedicada a la gestión de eventos y actividades extraescolares. Nuestro trabajo es ofrecer nuestros servicios a Centros Educativos, Centros Sociales y Asociaciones.

Aviso legal
Sitemap

Robots In Action

Con nuestros métodos, sus hijos desarrollarán capacidades mientras se divierten, construyendo multitud de robots de dificultad creciente, siempre de la mano de profesores especializados.

Ponte en contacto